Tras un operativo policial conjunto se llevaron a cabo cuatro allanamientos donde se secuestró marihuana, armas, dinero en efectivo y vehículos entre otros elementos probatorios. A continuación, el parte policial:
Promediando la hora 22 del jueves 30 de mayo, se implementó un importante Operativo Policial conjunto en el que participaron fuerzas Provinciales y Federales, con el objeto de llevar a cabo una serie de allanamientos en marco de una investigación por comercio de estupefacientes en diferentes puntos de la ciudad y en la vecina localidad de Arroyo Dulce.
La investigación judicial tramitaba desde el año 2017 por ante la Oficina de Coordinación en Materia de Estupefaciente a cargo del Dr Abel Rodríguez bajo la IPP N° 12-00-9015-17, y con el paso del tiempo se le relacionando con otras investigaciones ya en trámite que daban forma a una pequeña red de distribución de estupefacientes que tenía sus principales acciones en el Barrio Villa Alicia de esta ciudad con derivaciones en la localidad de Arroyo Dulce.-
Luego de unificadas las investigaciones, en las cuales intervienen las Fiscalías N° 2 y 5 del Departamento Judicial Pergamino a cargo de los Dres. Francisco Furnari y Guillermo Villalba respectivamente y el personal de la Delegación de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de esta ciudad, a quienes se le habían encomendado las tareas investigativas de campo, logran reunir los elementos probatorios necesarios que certifican los hechos denunciados los cuales entregados a la justicia.- Ya con estos elementos en mano el Juzgado de Garantías N° 3 a cargo del Dr. Ayestarán ordena los allanamientos para los domicilios investigados.
Atento a ello y a los fines de dar cumplimiento a las medidas, las cuales debieron llevarse a cabo en forma simultánea, se implementa un Operativo conjunto conformado por personal de Narcotráfico, G.A.D., Comisaría 3ra. Policía Local, Patrulla Rural y personal de la Subdelegación de la Policía Federal todos de esta ciudad, quienes promediando la hora 20:00 irrumpieron en los diferentes domicilios.
Tras las requisas y llevadas a cabo las diligencias , se procedió al secuestro de elementos y material de gran importancia investigativa como dinero en efectivo, balanzas, medio kilogramo de marihuana, teléfonos celulares, notebooks, elementos informáticos y vehículos utilizados para realizar la actividad investigada.