Los Círculos Odontológicos pertenecientes al Distrito VI (Pergamino, Ramallo, San Pedro, San Nicolás, Vedia, General Arenales, Capitán Sarmiento, Rojas y Colón), que nuclean a profesionales de las respectivas ciudades, se ven precisados en aclarar a los afiliados de las obras sociales que el servicio prestacional de sus odontólogos, tal como se venía desarrollando, se encuentra momentáneamente suspendido.
“¿La razón? Una serie de irregularidades generadas por parte del intermediario contratado por dichas obras sociales, la FOPBA (Federación Odontológica de la provincia de Buenos Aires), quien era la suscriptora de los convenios que regulaban la actividad del odontólogo para con esas entidades de salud”, explicaron a través de un comunicado.
Y aclararon: “¿Peligra la atención? No. Pero dado la pérdida de vigencia de tales convenios en la actualidad, las prácticas realizadas a los afiliados de las referidas obras sociales han de ser efectuadas por vía de reintegro”.
“Conscientes del malestar transitorio que esto puede causar, los Círculos Odontológicos no serán cómplice de decisiones que intenten sostener al afiliado como rehén de un sistema que debe transparentarse. En esa dirección venimos trabajando desde hace tiempo desde nuestras instituciones, convencidos que la unión de nuestras acciones dignifica el servicio odontológico al cual nos debemos”, prosiguieron.
Y cerraron: “rogamos sepan comprender y disculpar esta, -entendemos-, momentánea situación que se ha de regularizar a medida que se reconecten dichos convenios locales entre tales obras sociales y los Círculos mencionados, para evitar intermediarios y poder así seguir prestando el servicio que el afiliado merece y brindándole la tranquilidad de poder elegir a su odontólogo de confianza como hasta ahora”.