En la tarde del domingo 24 de marzo se realizó el acto por el 43º aniversario del golpe cívico-militar.
La directora de Cultura, Julia Bucci, contextualizó la fecha y cedió la palabra al concejal del FpV, Mauricio Demarco, quien aseguró que se trata de una jornada que toca fibras sensibles.
Además, aportó datos sobre esos días entre 1976 y 1983, donde además de crímenes de lesa humanidad, asistíamos a ajuste de salarios, destrucción de la industria, aumento de la pobreza, especulación financiera y persecución política.
Haciendo referencia a la actualidad, agregó que es para preocuparse que se estigmatice la lucha de las Madres y las Abuelas, además de que se vaciaron programas y espacios por la memoria.
También mencionó que el macrismo no muestra gestos de agrado cuando se recupera un nieto, mientras ronda la propuesta del 2x1 y la cárcel domiciliaria a genocidas.
Aseguró que apuesta a los jóvenes para que la memoria sea un ejercicio más pleno y homenajeó a Horacio Bertholet. “Si se olvida se repite, entonces no olvidar es estar presente. Fueron 30 mil compañeros desaparecidos y están presentes. Ahora y siempre”, finalizó.
Luego, autoridades colocaron una ofrenda floral en el monolito y la jornada terminó con un recital de Aniejo y Merda D’Artista en la Plaza San Martín.