El Diez confirmó en su cuenta de Facebook, que no habrá disputa de la segunda fecha del Torneo Local 2019 de nuestra Liga Deportiva.
El “factor policía” sigue siendo determinante y muchas veces contraproducente para la programación de los partidos.
Veníamos de haber podido jugar dos partidos un domingo y a la misma hora, casi un milagro, pero en las últimas horas se confirmó que no habrá derby el miércoles (Barracas - Racing) y tampoco disputa de los dos partidos restantes de la jornada durante el fin de semana (El Fortín - Porteño e Ítalo - 9 de Julio).
Se sabe desde hace un tiempo que la policía local es reacia y no permite jugar clásicos en horario nocturno, salvo y contando con mucho viento a favor y que al menos cuatro planetas logren alinearse, que sea en la Plaza Mitre.
Tras la última tormenta fuerte en la ciudad, parte del tapial (aproximadamente 20 metros) que separa la cancha con el ex Zoo, fue derribado por la caída de un eucalipto del ex Zoo. Se colocó allí un tejido perimetral provisorio (como tienen todas las demás canchas) hasta reconstruir el tapial, pero la policía local consideró que no están dadas las condiciones de seguridad para jugar.
La opción cancha de Barracas sólo podía ser en horas de la tarde del miércoles, una verdadera barbaridad, por ende se cayó el primer Derby local de la temporada 2019. Por consiguiente y teniendo en cuenta que el fin de semana El Fortín debía ser local en la Plaza Mitre (que la policía no permite utilizar) frente a Porteño, sólo iba a poder jugarse Italo vs. 9 de Julio. Era muy desprolijo todo y por lo tanto la dirigencia decidió aplazar completamente la segunda fecha.