En la noche del jueves 15 de noviembre, en la Plaza Mitre, se disputó la serie entre Racing e Ítalo por la revancha de cuartos de final de la Alianza Deportiva 2018.
Según informó El Díez, fue un partido que tuvo de todo y terminó definiéndose por penales a favor de Racing.
Ítalo jugó un partidazo y ganó con total justicia en los 90 por 2 a 0 (ambos goles de un intratable Enzo Di Paolo) empardando de esa forma la serie 3 a 3 (Racing había ganado la ida 3 a 1 en la ida).
Si bien la Academia contó con los regresos de Ferrero y Calabuig, más Movio y Bravo que ingresaron en el segundo tiempo, fue una verdadera sombra.
Fueron a los penales y la serie fue infartante, incluso Ítalo contó con la gran chance de ganar pero Ferrero le atajó el último penal de la serie de cinco a su colega santafesino Valori. Finalmente en la serie de uno y uno, Enzo Gómez convirtió para Racing y falló González, por lo tanto festejó la Academia sufriendo y mucho el pasaporte a semifinales por 5 a 4. Ahora se verá las caras ante Juventud, quien también se clasificó por penales ante El Huracán.
Penales: para Racing convirtieron Movio, Paul De Martino, Pizarro, Bravo y Enzo Gómez, y falló Ferrari. Para Ítalo convirtieron Aranda, Strólogo, Di Paolo y Príncipe, y fallaron Valori y González.