En el año 2005 se puso en mente el proyecto de lo que es la construcción de la pista “Bigote Ayala”. Fueron ocho años de idas y venidas, con días de lluvia, frío, Calor, etcétera.
El señor Bienvenido Ayala (Bigote) quería cumplir su sueño de poder construir una pista de ciclismo en el predio de calle 23 y 56. Para que el día de mañana el ciclista tenga su propia pista en su pueblo. Bienvenido se reunía con el intendente y su gente para poder tener una respuesta. Después de muchas idas y vueltas le dieron el sí.
El 5 de abril del 2013 se comenzó lo que es la pavimentación con la empresa “Bruno” y con la ayuda de trabajadores municipales; Vale constatar que dicha empresa realizó este trabajo sin retribución alguna, es decir, le regaló la pavimentación completa de la pista al señor Bienvenido Ayala. En el 2015 se realizó la pre-inauguración de la pista.
Bienvenido con la ayuda de su comisión y la de su familia organizaron lo que iba a ser el espectáculo organizando una carrera, lo que iba a ser el buffet, se les hizo llegar las invitaciones para el corte de cinta al intendente Ricardo Casi y su gente. También al padre de la Parroquia Nuestra señora de la Merced y a la comisión del Club 9 de Julio.
Una vez inaugurada, la pista fue mejorando poco a poco. Se colocaron las iluminarias de lo que es adentro de la pista, el tejido para mejor seguridad del espectador así como para el corredor, se levantaron las paredes del vestuario, en varias carreras la entrada era a colaboración ya que el espectador y/o el ciclista no podía contar con el precio de una entrada.
Hoy, familiares, amigos, conocidos, etcétera le queremos agradecer a este increíble y buen hombre. A usted señor Bienvenido Ayala por lograr y darle a nuestro pueblo lo que hoy usted logro luchando años tras años para que hoy tengamos lo que es la pista de ciclismo.
Nos hubiese gustado que hoy usted este siguiendo con la pista como también hubiese sido lindo que ya que usted logro que hoy existiera la pista. Hubiese llevado su nombre, en agradecimiento por lo que hizo, por lo que es hoy la pista para Colón.