Un 10 %

Aumento a los empleados municipales

Más de lo pedido por FESIMUBO.
Más de lo pedido por FESIMUBO.

En su cuenta oficial de Facebook, el periodista Ricardo Figueira dio detalles sobre el aumento que tendrán los trabajadores municipales.

El intendente Ricardo Casi mejoró el pedido de aumento realizado por la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses y terminó otorgándoles un incremento superior al que solicitaban.

Así lo señaló el encargado de Presupuesto, Raúl Casi, quien dijo que Víctor Osvaldo González de FESIMUBO pidió 8 % de incremento, en dos cuotas de 5 y 3%, respectivamente, mientras que el intendente le “ofreció otorgarle 10 %, en dos cuotas de 5 % cada uno”.

Como se sabe, el incremento también comprende una cifra de 3 mil pesos a fin de año para las fiestas, y por último, un 2 % en marzo.

Raúl Casi no estuvo de acuerdo con algunas declaraciones de dirigentes locales de FESIMUBO. “Cambiaron lo que charlaron con el intendente y salieron los medios de acuerdo a su conveniencia, pero no dijeron que el ofrecimiento del intendente fue superior a lo que pedían los tres gremios”, expuso.

“Los tres hicieron pedidos individuales y distintos y en todos los casos la propuesta fue mejorada por el intendente por eso me llama la atención que habiendo obtenido algo más de lo que pedían, luego salgan por los medios a hacer comentarios que desvirtúan lo que se negoció”, fustigó.

Tras esa introducción, sostuvo que “tenemos la misma cantidad de personas desde comienzo de año, algo que es absolutamente infrecuente en otros municipios, solo ingresan nuevos cuando alguien se jubila”.

“Pero no dicen que el rubro sueldos es el de mayor incidencia en el Presupuesto, está en el 58 %, y cuando asumió esta administración estaba levemente por arriba del 40 %, tampoco dicen que tenemos uno de los sueldos básicos más altos de la Provincia, es de alrededor de 9 mil pesos prácticamente el doble de Merlo, que es la ciudad donde vive González”, contrastó.

Y recalcó que “si ese básico sobre 35 horas lo llevamos a 48 horas de un comercio en la ciudad, se elevaría a 11.200 pesos, uno de los diez mejores básicos de la Provincia. Se pagan horas extras, no tenemos conceptos no remunerativos, por lo tanto, se jubilan con el 100 % de los haberes y no solamente con el básico”.

Luego fue al fondo del tema: “los gremios consiguieron aumentos que llegan al 28 % como máximo, nosotros dimos 10 % en marzo, 10 % en julio el 5 % ahora el 5 % en diciembre, una canasta familiar de entre 3 a 4 mil pesos a fin de año y un 2 % a cuenta que lo vamos a dar en marzo. La suma de todo ello es superior al 32 %. No es suficiente, no es lo que corresponde, pero nadie paga un aumento superior en lo público como en lo privado”, cerró.

Comentarios