María Eugenia Vidal, el vicegobernador Daniel Salvador y sus funcionarios, arribaron al lugar de la reunión a las 10.30 horas de este miércoles 29 de agosto.
No viajó el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, quien se bajó a último momento de la comitiva por cuestiones inherentes a su cartera que requerían de su presencia.
Entre los participantes estuvieron Joaquín de la Torre-Gobierno-, Gabriel Sánchez Zinny –Educación-, Federico Salvai -jefe de Gabinete-, Hernán Lacunza -Economia-, Roberto Gigante -Infraestructura-, Gustavo Ferrari -Justicia-, Santiago López Medrano -Desarrollo Social-, Andrés Scarsi -Salud-, Federico Suárez -Asunto Públicos-, Mariano Mohadeb -Secretaría de Medios-, Leonardo Sarquís -Agroindustria-, Marcelo Villegas -Trabajo- y Javier Tizado -Producción-
Una vez finalizado el cónclave, la gobernadora junto a su vice y al intendente municipal Claudio Rossi, atendieron brevemente a los medios de prensa.
Allí, Vidal hizo hincapié en la necesidad de estar cerca de los problemas de la gente en estos momentos de dificultad, comprometiéndose a pasar la mayor parte del tiempo que le queda de gestión, visitando localidades como la nuestra para brindar soluciones a cada una de sus problemáticas.
Destacó el proyecto de Biomasa, como la gran apuesta provincial en materia de energía renovable y dejó un mensaje a los docentes, en cuanto a que seguirá dialogando hasta llegar a un acuerdo paritario. En ese sentido repitió que ofrece lo que puede cumplir, ya que cumple con su promesa de no volver a épocas donde se abonaba el aguinaldo en cuotas.
Luego, el vicegobernador garantizó, con el intendente Rossi a su lado, que las obras en marcha se terminarán, para despejar dudas de la población frente a los continuos ajustes de presupuesto en todas las aéreas.
Rojas fue la primera ciudad del interior bonaerense donde se desarrolla esta junta provincial de autoridades (reunión de Gabinete), ya que fuera del despacho de la gobernadora, sólo se habían efectuado en un par en localidades del Conurbano como Vicente López y Pilar hace ya bastante tiempo.
Cabe destacar que se acercaron hasta el predio del Cecir, un grupo de docentes del Suteba de la región, para expresar su reclamo frente mismo a las autoridades. Y mientras los medios estábamos con la gobernadora en un lugar alejado de esta protesta, el director de Educación, Sánchez Zinny se acercó hacia estos trabajadores de la educación para intercambiar opiniones y garantizarles que el dialogo continuará.