Salarios de hambre

Docentes ninguneados por el Gobierno de Vidal

María José Zoya, en el aire de FM Identidad.
María José Zoya, en el aire de FM Identidad.

En la tarde de la radio que conduce María Elena por FM Identidad fue entrevistada María José Zoya, representante de SUTEBA en nuestra ciudad. “Es triste que nos vuelvan a convocar a una entrevista por la problemática que están sufriendo los docentes”, dijo en primer lugar.

“Si bien no es que no se llegó a un acuerdo del 15 %, sino la propuesta que está haciendo este Gobierno es insuficiente, sabemos que un 16,7 % que se ofrece en la nueva propuesta no alcanza a la inflación que estamos viviendo todos los argentinos”, expuso.

Y recordó que la oferte del Gobierno de María Eugenia Vidal “siempre fue el 15 % en tres tramos en este caso y si bien dieron un punto más, sería en negro, es decir que nuestros docentes jubilados no lo van a percibir, se está cobrando prácticamente lo que fue septiembre del 2017. Es el mismo sueldo y el aguinaldo fue el mismo”.

“Después de noventa días convocan a una paritaria con la propuesta que no era suficiente y este próximo jueves no sabemos qué va a pasar, nosotros estamos solicitando entre un 20 o 25 % que es lo que se propone por parte de los gremios”, prosiguió Zoya.

También  aprovechó la entrevista para invitar a toda la comunidad este jueves 26 de julio a las 15 a la Escuela Técnica de nuestra ciudad. Estarán llegando dos secretarios del SUTEBA central, uno de ellos secretario de Escuelas Técnicas para dar a conocer todas las problemáticas de estos establecimientos.

Es que  en las Técnicas van a sacar módulos por lo que se va a explicar dónde será el ajuste, y el secretario de Educación Física hablará de la tercerización que se pretende.

Una entrevista que lo único que deja en claro es la preocupación de los gremios tratando de poder llegar a un acuerdo con la gobernadora Vidal y tener un sueldo acorde a la inflación y que no haya ajuste en la educación ni tampoco en las infraestructura de los establecimientos escolares y comedores.

Resta informar que en las últimas horas, los docentes de la Provincia en su gran mayoría se encontraron con un dinero en los cajeros que sería de un supuesto pago a cuenta que va de dos mil a cinco mil según los cargos que tengan.

Comentarios