El intendente Ricardo Casi mantuvo una reunión con los directivos de la CEAMSE (Coordinación Ecológica Area Metropolitana S. E.) en la Ciudad de Buenos Aires, con el objeto de establecer vínculos de trabajopara una futura prestación del servicio de disposición final de los residuos sólidos urbanos (RSU) que fueran generados en toda la jurisdicción de nuestra ciudad.
Junto al presidente de la CEAMSE, Gustavo Coria; el gerente general de la CEAMSE, Isidoro Bonicatto, y el asesor Carlos Montaña, se analizaron posibilidades a futuro en la cual nuestro Municipio pueda ser incluido dentro de los servicios que brinda la Coordinación en la disposición final de los residuos sólidos urbanos.
Los directivos de la CEAMSE confiaron en poder alcanzar un futuro acuerdo, y tendrían designada un área denominada Complejo ambiental Norte III, localizado en tierras de Campo de Mayo, que por distancia y logística sería lo más conveniente para los traslados de los residuos de nuestra ciudad.
En próximas semanas continuarán las reuniones, en las cuales se intentará analizar con más profundidad la decisión o no, de firmar un convenio con el objeto de disponer un nuevo rumbo en la disposición final de los residuos en el Partido de Colón.