En horas del mediodía de este lunes 14 de mayo, tal y como estaba previsto, se realizó la marcha de autoconvocados para pedir justicia por Josefina Pereyra, la pequeña de 12 años que falleció el pasado viernes en un accidente de tránsito que tuvo a un camión como protagonista.
Los familiares, vecinos, comunidad educativa y grupo de Estrellas Amarillas realizaron la marcha convocada a las 13 horas desde calle 17 y 42, desplazándose por Boulevard 17, costeando la Plaza San Martín, hasta llegar a las puertas del Palacio Municipal.
Ya en el lugar, con aplausos y cánticos, exigieron que saliera a hablar con ellos el intendente Ricardo Casi, quien salió del Municipio acompañado de los funcionarios del Ejecutivo, y se acercó a los manifestantes.
En primer lugar saludó a los familiares de Josefina expresándoles sus condolencias y los vecinos no tardaron en decirle al propio intendente lo que ocurre en nuestra ciudad con respecto al tránsito: que las ordenanzas no se cumplen; interrogantes sobre para qué están las cámaras de seguridad; el por qué no se advirtió que un camión circulaba por calle 42 cuando no debía hacerlo.
También las quejas iban en el tenor de que no se respeta nada; que se hace la vista gorda; se cuestionó la gestión del jefe de Tránsito, Daniel Spagnuolo; se cuestionó por la gestión del juez de Falta y, así, muchos vecinos se expresaron libremente mientras el mandatario los escuchaba atentamente.
El intendente expresó su dolor por la pérdida de la niña y también hizo referencia a que no dan abasto para cubrir toda la ciudad, que se trabaja pero no alcanza, al tiempo que que se comprometió públicamente a cambiar las cosas, a ser más duro con las leyes y ordenanzas, y hasta en algunos casos modificarlas si es necesario.
Los cuestionamientos fueron muchos, y durante una hora se dejaron oír reclamos, como así también hubo intercambios de posturas con los vecinos.
Todo transcurrió con normalidad, notándose un clima de descontento ante lo sucedido, atravesados por la angustia y con un reclamo claro: “que esto no ocurra más”.
El intendente en su alocución pidió a los vecinos que también participen, como ciudadanos, denunciando y haciendo los reclamos que sean necesarios.