El intendente Ricardo Casi y otros alcaldes de la provincia de Buenos Aires llevaron el reclamo de la mayoría de sus vecinos al Congreso de la Nación, acompañando a todos los legisladores del PJ-FpV en el tratamiento del proyecto de ley que apunta a frenar los tarifazos.
El eje de la iniciativa opositora es limitar el aumento de las tarifas gas y de energía eléctrica, las cuales no podrán aumentarse más allá de la suba salarial, ni se podrán modificar más de una vez al año.
Los intendentes del PJ presentes en la Cámara de Diputados en apoyo al proyecto para ponerle un freno al brutal tarifazo que afecta principalmente a los sectores más vulnerables. #BastaDeTarifazo #NoAlTarifazo pic.twitter.com/wnxbxPNtLV
— Diputados FpV-PJ (@DiputadosFPV_pj) 9 de mayo de 2018
También se contemplan los aumentos para las PyMEs, cooperativas de trabajo y empresas recuperadas, los cuales, no puedan estar por encima del índice de precios mayoristas que publica el INDEC.
Además, regula que en los clubes de barrio y entidades de bien público, entre otras, se implemente un sistema de tarifa social por el cual se les cobrará sólo el 20 por ciento del valor de la factura.
Entre los intendentes presentes, junto a Casi, estuvieron Alberto Descalzo de Ituzaingó, Gustavo Menéndez, de Merlo, Gustavo Arrieta de Cañuelas, Verónica Magario de la Matanza, Juani Ustarroz de Mercedes y Mario Secco de Ensenada.
El proyecto de ley fue aprobado y obtuvo así media sanción, restando el tratamiento en el Senado.