En la mañana de este martes, el intendente Ricardo Casi encabezó una conferencia de prensa en el Palacio Municipal.
El objetivo fue dar a conocer cuestiones inherentes al fenómeno natural que azotó a nuestra ciudad en la noche del viernes.
El alcalde resaltó y agradeció la tarea de los empleados municipales que demostraron “empeño y voluntad solidaria” para trabajar en beneficio de los vecinos y los sectores de la ciudad más afectados.
Hizo lo propio también con la Policía Local y con el personal de Bomberos Voluntarios y Cooperativa Eléctrica Colón, instituciones locales que realizaron un trabajo que merece la pena ser resaltado.
También agradeció a los diferentes sectores políticos locales que se acercaron a dar una mano, lo mismo que muchos vecinos, que se volcaron a colaborar con la tarea.
Además el mandatario local destacó la colaboración del doctor Daniel Russo, subsecretario Operativo de Protección Civil dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación; y de Andrés Dimitri, director de Coordinación de Emergencias de la provincia de Buenos Aires, quienes visitaron la ciudad y aportaron colaboración por parte de las áreas que integran.
El ingeniero Eduardo Visintini, presente en la conferencia representando a la CEC, informó que por estas horas el servicio eléctrico está reconstituido en su totalidad, en tanto que Sabrina Scarpeccia, secretaria interina de Desarrollo de Políticas Sociales, dio a conocer que el apoyo del área que conduce ha sido arduo durante todo el fin de semana y que por supuesto proseguirá en días sucesivos para todos aquellos vecinos que han sido afectados.
Ricardo Casi agregó que en la jornada de este martes 26 y durante días sucesivos arribará a nuestro medio ayuda inherente a chapas y demás elementos necesarios para paliar la situación en viviendas, mientras que también solicitó a aquellos sectores privados y bien posicionados de su colaboración para con aquellos colonenses que la están pasando mal.
Reiteró a su vez el compromiso municipal de trabajar arduamente para volver a contar con una ciudad normalizada y reflexionó acerca de un tema global y mundial como es el cambio climático, una cuestión que merece con urgencia que los grandes líderes y países del primer mundo aporten coherencia y un programa serio para afrontar la situación.