Debido al temporal del viernes 22 de diciembre, las instalaciones de la cancha de Porteño FC han quedado inutilizadas por tiempo indefinido.
Las fotos muestran una parte de lo sucedido como la destrucción completa del buffet, la casa del club en estado inhabitable, más de 200 metros de alambre perimetral caído, rotura total del tendido eléctrico, falta de agua y voladura de todos los techos.
Una pérdida del 80 % de las instalaciones que en tantos años con el sacrificio de mucha gente se había construido, sólo queda el material humano.
Recordemos que Porteño FC, no cuenta con mutual ni con una cantidad de socios sustentable, sólo se maneja a colaboración y sacrificio de nuestra gente.
Colon Ciudad consultó al presidente de la institución, ya que Porteño es uno de los dos equipos colonenses que participarían en el Torneo Federal C. Con esta contingencia, quedará truncado el sueño, porque primero hay que poner de pie el predio de un club que tiene 101 años de historia.
El presidente Emanuele Constantino, agrego que sin una ayuda externa política, se tendrá que comenzar de cero, lo que implicaría muchos años de sacrificio de la gente.