Fueron 20 horas sin tregua

Intensa labor de Bomberos tras el temporal

Trastornos por doquier.
Trastornos por doquier.

Bomberos Voluntarios dio a conocer todas las intervenciones que realizó el cuerpo luego  de la tormenta que azotara nuestra ciudad.

El sábado 23 de diciembre, a  las 17.30, culminando la labor comenzada el viernes 22 a las 20.15 cuando una fuerte tormenta de agua y viento azotaba la ciudad; con el paso de los minutos y dispuesto todo el personal para salir a prestar servicios se concurrió a innumerables pedidos de auxilio de parte de la población.

Según explicaron le dieron prioridad a los eventos que ponían en riesgo vidas humanas.

Hubo un total de 28 voladuras de techo de diferentes magnitudes; dos escapes de gas por caídas de árboles; dos personas atrapadas en vehículos a raíz de la caída de árboles; tres aprisionamientos de vehículos por caídas de árboles; caídas de árboles en Ruta 8, y además se procedió al desgajado de árboles que generaban el corte de tránsito y riego para las viviendas y personas.

Las llamadas se canalizaron por tres líneas telefónicas las que a poco tiempo de comenzar el temporal colapsaron, por lo que también se recibieron llamadas en forma directa desde la guardia urbana, policía comunal y guardia del hospital municipal.

En tanto, se asistieron a dos personas con heridas y golpes leves con la colaboración de personal del hospital municipal.

El trabajo demando más de 20 horas se dispuso de todo el personal, móviles, y equipos.

Vale destacar que durante la jornada se presentaron algunas personas para ofrecer su colaboración y ayuda si fuese necesario como así también el se recibió el ofrecimiento de moto sierras y generadores.

“Creemos haber cumplido nuestra labor y pedimos disculpas en caso de que hubiésemos obviado involuntariamente la prestación de algún servicio, como así también los que no pudimos concretar dado el gran porte y grado de dificultad que presentaban los árboles caídos, y que evaluados no representaban peligro alguno”, expresó el titular de Bomberos, Daniel Francescangeli.

Comentarios