El AMIC PSOL quiere manifestar por este medio, su más enérgico repudio al accionar judicial de los últimos días, esto es, referido a las causas iniciadas por supuesta “traición a la patria”, que involucra de forma maliciosa a funcionarios del anterior Gobierno, al excanciller Héctor Timerman, y a la expresidenta de la República Cristina Fernández de Kirchner.
Esta Agrupación, siempre coherente con su pensamiento y accionar, está convencida que las prisiones preventivas dictadas, tienen un claro objetivo “disciplinador” como mensaje hacia el Pueblo, esto es: NO MANIFESTARSE, NI OPONERSE a las políticas de entrega nacional y sumisión al capital extranjero concentrado, a los organismos multilaterales de crédito, como el FMI y el Banco Mundial, que han obtenido y obtienen pingües ganancias a través del endeudamiento externo y los intereses que se pagan día a día por los lebacs.
Acusar a funcionarios del Gobierno anterior por “traición a la patria” es un disparate jurídico sin ningún fundamento, ni antecedente serio en la historia judicial argentina.
Ello es tan así, que para que ese delito se configure se necesita, como elemento tipificante la declaración de guerra con otro Estado, y sabido es, que el Estado argentino, no estuvo, ni está en guerra con el Estado Iraní. Es más, a pesar de la imputación mediática, el Estado de Irán, no está condenado por ningún juez del Estado argentino, por ser autor o cómplice del atentado a la AMIA.
Por ello, el AMIC PSOL entiende, que lamentablemente, se está usando un “hecho trágico” con 85 personas fallecidas, para perseguir a opositores políticos, en este caso, miembros del anterior gobierno.
Por último, el AMIC PSOL, hace un llamado a todos los argentinos y colonenses, a que más allá de las banderías políticas, entiendan que se debe defender el Estado de Derecho, la defensa de la Constitución Nacional, el Código Penal, normas que nos rigen a todos, y este hecho, es un golpe a toda la sociedad, no sólo a aquellos a los que se involucra en forma inmediata.
Por la Paz, la Democracia y la Justicia Social y en defensa de nuestra Constitución.
AMIC PSOL