En la noche del lunes 11 de diciembre asumieron los concejales electos en los comicios del 22 de octubre.
En el comienzo de la ceremonia, el presidente del cuerpo, Pablo Pino, dio la bienvenida a todos los presentes, luego le tomó juramento a Oscar Cosentino quien ocupará una banca por el sector de Unidad Ciudadana y tomaba la presidencia provisoriamente.
El acto protocolar continuó tomándole juramento a Silvana de Simone de Unidad Ciudadana, quien juró “por las mujeres de Colón”.
Luego fue el turno de Laura Dotta y en su juramento nombró a “Néstor y Cristina” y “por los compañeros y presos políticos del Gobierno de Macri”.
También lo hizo Waldemar Giordano, quien a pesar de terminar su mandato renueva su banca, prestando juramento “por Néstor y Cristina” y “por la patria”. Hasta allí, el nuevo bloque de Unidad Ciudadana.
Luego se les tomó juramento a los ediles de Cambiemos, segunda fuerza en nuestra ciudad.
En primer lugar lo hizo Claudia Luján Necco, quien juró “por la patria” y la memoria de sus padres, seguida por Diego Maranesi y Gladys Sospetto.
Los bloques quedaron conformados con cuatro integrantes de Unidad Ciudadana; seis por Cambiemos y cuatro del Frente para la Victoria, en tanto que cabe recordar que el oficialismo no pudo ingresar ningún concejal.