Nos hacemos eco de la noticia a través del diario La Capital de Rosario, que en una de sus publicaciones hace mención a los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Computación de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) que en abril del año que viene estarán en el Concurso Internacional de Programación Universitaria que se disputará en Beijing, China.
El equipo de la universidad pública clasificó desde la región Sudamérica sur (junto a la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Católica del Perú y la Universidad de Chile) estará integrado por Margarita Capretto (23), Emilio López (24) y Fernando Fiori (24); mientras que sus entrenadores son Martín Villagra (23) y Pablo Zimmermann (27).
Para llegar a este mundial de programación, debieron pasar el torneo argentino (clasifican los cuatro mejores equipos de cada facultad) y el regional sudamericano, en donde se enfrentaron a 376 equipos de 112 universidades.
El dato de color es que, por un ejercicio, dejaron afuera a la Universidad de Buenos Aires (UBA), luego de que ésta clasificara durante más de diez años consecutivos al certamen internacional