La Dirección de Ingresos Públicos de la Municipalidad de Colón informó que con motivo de estar muy próximo el final del ciclo lectivo 2017, y teniendo en cuenta que por estos meses de fin de año se desarrollan las llamadas “Fiestas de Egresados” y “Fiestas de Fin de Ciclo”, se ha enviado nota a comerciantes titulares de locales e instalaciones bailables de la provincia de Buenos Aires, recordando que la Ley Nº 14.050 del año 2009, donde establece la prohibición de concurrencia de menores de 14 a 17 años en forma simultánea con mayores de dieciocho 18 años de edad, en locales e instalaciones bailables.
Además dicha ley dispone que aquellos sólo podrán permanecer en establecimientos de ese tipo hasta las 23 horas como horario máximo. A su vez, prohíbe de forma absoluta la permanencia de menores de 14 años en locales e instalaciones bailables.
Asimismo, que la Ley Nº 11.748 del año 1996 prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a los menores de 18 años. Esta Dirección de Ingresos Públicos tiene previsto realizar operativos de controles específicos en relación a las citadas fiestas.