El viernes por la tarde se citó a conferencia de prensa en el Palacio Municipal, sobre impacto sonoro y parquización en futuro anfiteatro municipal. Estuvieron presentes funcionarios del Municipio, representante del INTA Pergamino y consultora privada.
En la misma se informó sobre el estudio realizado en el predio donde se está llevando a cabo la construcción del Anfiteatro, el cual tiene el fin de poder establecer cuáles son los niveles máximos permisibles y de qué forma preventivamente se han anticipando a poder llegar a cumplir con lo permitido.
“Se tomaron diferentes lugares de medición, Se hizo una comparación con la normativa para poder tomar medidas preventivas y correctivas en el desarrollo de la obra”, explicaron.
También se hizo un análisis respecto a la forestación del lugar con el fin de que la misma permita la absorción del sonido, siempre como medida preventiva y resaltando la importancia que este estudio de impacto permite evaluar qué especies son adecuadas para llevar a cabo este proyecto.
Se hizo referencia también que la obra se viene desarrollando dentro de los plazos correspondientes, y una vez que se termine con la parte arquitectónica se comenzará a trabajar con la forestación del lugar.