Este portal de noticias dialogó con Mauricio Coliqueo, secretario de Gobierno municipal, quien brindó detalles de la obra en construcción en calla 47.
Exhibiendo planos y video en 3D de cómo quedaría este proyecto de puesta en valor del área céntrica, el funcionario puso de relieve que “en la ordenanza está claro que se deben sacar y reemplazar” los árboles.
“Está claro que no queremos dañar pero es necesario si queremos mejorar las calles céntricas, una reconstrucción en su conjunto y hacer tal cual está en la ordenanza”, insistió.
Acto seguido, sostuvo que “en esta obra también están previstos los reemplazos de cañerías de agua y cloacas, más un conducto que permitirá el cableado a futuro de fibra óptica, etcétera”.
“No estamos ajenos a la repercusión acerca de los árboles, creemos que tal vez no se informó debidamente a la ciudad”, admitió Coliqueo.
Finalmente, recalcó que “se mantuvo una reunión con los concejales de los bloques opositores y quedamos la espera de un proyecto que pueda permitir no sacar las especies existentes en el lugar”.