Este sábado 29 de julio se produjeron varios allanamientos en la provincia de Córdoba, a raíz de una denuncia presentada en sede de la Fiscalía local, donde una mujer de nuestra ciudad fue estafada vía telefónica, diciéndole que había ganado un automóvil en un programa de radio de esa provincia, y que por tanto debía efectuar una transferencia de dinero a una persona determinada, quien era la que se encargaría de los trámites para la entrega.
Posteriormente, recibe otro llamado de quien se presenta como un funcionario de la AFIP, quien le indica que debe hacer otra transferencia para abonar los impuestos sobre el automóvil y así terminar con los trámites para la entrega.
Entra en duda la mujer, solicita le devuelvan el dinero y de ahí en más no logra comunicarse con sus interlocutores, ante ello hace le presentación judicial.
Se inician las investigaciones, procurando información de las compañías telefónicas, y estas establecen que las llamadas provenían de una unidad penitenciaria de la provincia de Córdoba, donde estaba involucrado un recluso, su compañero de celda y familiares de ambos.
Se efectuaron cuatro allanamientos con resultados altamente positivos, secuestrándose en ellos, dinero en efectivo, celulares, tarjetas SIM, formularios de Wester Union para hacer transferencia de dinero y papeles con anotaciones respecto al delito que se investigaba. Todas las personas involucradas están a disposición de la Justicia.