Racing le ganó a Social de Ascensión y se clasificó a la Gran Final de la Alianza Deportiva 2017. Se impuso 3 a 0 en los segundos 90 minutos y por supuesto no dejó ningún lugar a dudas, redondeando un global de 4 a 0.
Desde el vestuario lo empezó a ganar Racing, ya que a los 13 segundos Ferrari puso el 1 a 0 que lógicamente empezó a liquidar una historia que ya venía favorable a los de Mariano Demarco desde la ida. El primer tiempo mostró a un Social manejando más y mejor la pelota, incluso contando con alguna que otra chance como para empatar, mientras que Racing apostó a ser preciso a la hora de contragolpear y también pudo haber aumentado cifras.
El segundo tiempo fue todo de la Academia, que se mostró amo y señor del desarrollo, contando además con una ventaja numérica ya que Social se quedó con 10 por la expulsión del lateral Muñoz.
Tuvo un penal Racing para ponerse 2 a 0, aunque Castro se lo atajó a Paul De Martino, pero luego los de calle 48 siguieron siendo mucho más y redondearon una gran noche con los goles de Bravo y Enzo Gómez, de penal, para el lapidario 3 a 0.
Enorme alegría y festejo del Mundo Racing en la Plaza Mitre. El elenco de Mariano Demarco no dejó ningún lugar a dudas y fue el claro dueño de la serie, tanto en Ascensión como en Colón, y se metió en la Gran Final.
Ahora deberá aguardar por el ganador de la Final de Ronda Perdedores entre Huracán de Arribeños y Social de Ascensión, y allí tendrá al rival para dirimir al campeón 2017.