En la tarde del jueves se desarrolló una conferencia de prensa y presentación de la lista del Partido Obrero en el FIT, encabezada por Roberto Neira.
En primer lugar tuvo la palabra el pergaminense Lucas Giannetti, dirigente provincial del partido, destacando que el Frente Izquierda se presenta en 22 provincias de todo el país y en cinco distritos de la provincia de Buenos Aires, lo cual es un desarrollo político de la Izquierda en la Argentina.
Asimismo, destacó que en las últimas elecciones, en Chaco, el Frente de Izquierda quedó como tercera fuerza y la posibilidad de tener un diputado por esa provincia norteña.
También habló de la embestida del Gobierno con respecto a la ola de despidos, los salarios de los trabajadores y la deuda que ha tomado Mauricio Macri. “Por eso llamamos a los trabajadores a la campaña del Frente de Izquierda a que se sumen”, decía Giannetti.
Neira quien encabeza la lista en nuestra localidad, agradeció a los compañeros del Partido Obrero de Colón por invitarlo a ser parte y que hará lo mejor posible para representarlo.
Por otro lado habló de propuestas en base a los trabajadores, los más humildes y necesitados de la ciudad.
También dijo que “los gremios discuten salarios a la baja, empresas de Colón con abuso hacia los trabajadores en convivencia con la burocracia sindical. Tenemos la necesidad de llevar nuestra voz al Concejo Deliberante para poder ayudar con los problemas de los ciudadanos y los más vulnerables, la clase obrera”.
Otros de los puntos que remarcó Neira tienen que ver con que, en el caso de lograr estar en una banca, lo primero que haría sería la apertura de los libros contables del Municipio.
“Porque queremos saber cuánto gana un funcionario de Colón, un trabajador municipal, compañeros precarizados”, disparó.
En segundo lugar, Neira se refirió al agua potable, diciendo que es intomable; con alto contenido de arsénico, materiales pesados y, sumado a esto, la contaminación de los agroquímicos.
También mencionó la falta de viviendas, la forestación, entre otros temas de la ciudad que en el transcurso de la campaña darán a conocer como propuesta y plataforma política del Patido Obrero.