Comunicado

La Secretaría de Seguridad en torno al robo de caballos

Desde la Secretaría de Seguridad informaron que pasó un fin de semana “donde prácticamente no hemos tenido denuncia por robos y hurtos, solo la falta de un bicicleta de un domicilio de calle 52 entre 23 y 24. Algunas intervenciones policiales a consecuencia de las actividades nocturnas, normalmente comunes en estos días”.

“Una vez más nos han roto los alambres del corral donde tenemos los caballos secuestrados en la vía pública por estar sueltos, llevándose uno de los caballos en esa situación. Estos actos nos obligan a hacer la denuncia del hecho, y pesa sobre el autor una denuncia penal. Es dable entender rápidamente sobre sospecha del responsable de autoría del hecho”, indicaron.

Y recordaron: “ya la semana pasada nos hurtaron tres equinos, y los mismos fueron recuperados pues los encontramos en su querencia al poco tiempo, generándose una circunstancia penal para el dueño del caballo”.

“Por lo tanto, sugerimos a los dueños de los caballos que sean secuestrados por estar sueltos en la vía pública, no cometan un delito para recuperarlos, pues se generan adicionalmente consecuencia penales que deberán afrontar. Deben manejarse por las vías administrativas establecidas”, cerraron.

Comentarios