Durante la mañana del jueves y en el Palacio Municipal, Mariana Araguás, secretaria de Políticas Sociales; y los doctores Walter Martínez y Renato Certo, del Hospital Municipal; brindaron una conferencia de prensa acerca de la situación local en cuanto a la quita de pensiones que ha llevado a cabo el Gobierno nacional en los últimos días.
Mariana Araguás expresó el enorme descontento que se está viviendo debido a “una medida totalmente insensible, arbitraria y carente de sostén constitucional, típica de un Gobierno al que la gente le importa muy poco”.
Confirmó que hasta el mes pasado en Colón había 674 pensiones por invalidez, mientras que hasta el momento se contabilizaron 16 de ellas caídas. Cinco por cuestiones relacionadas a personas monotributistas o poseedoras de empleo; tres por contar con un vehículo modelo 2010; otras dos por una incapacidad menor del 76 %; dos más por amparos familiares y las cuatro restantes debido a que su cónyuge posee algún beneficio.
Martínez resaltó la tarea en materia de salud pública del Gobierno anterior, totalmente distinta a la del actual. Además puso como ejemplo aquel tren sanitario que recorrió el país años atrás, que visitó nuestra ciudad también, donde el Estado llevó adelante un enorme sondeo de la situación social para tomar cartas en el asunto en los diferentes casos.
Vale agregar que desde el municipio se solicita a todos aquellos vecinos que han sufrido esta quita que por favor se dirijan al área de Políticas Sociales para detallar su caso, en tanto que en los próximos días el propio intendente Ricardo Casi hará una presentación oficial ante Defensoría del Pueblo