En las últimas horas se ha producido una muy importante noticia para nuestra ciudad. El intendente Ricardo Casi, junto al director de Producción y Empleo Mario Quagliardi, mantuvieron una nueva reunión con los máximos representantes de la empresa Litoral Gas en la ciudad de Rosario. El objetivo de la misma fue continuar gestionando la ampliación de la red de gas natural para la ciudad.
Recordemos que días atrás ya se había producido otra reunión donde Litoral Gas presentó su plan de inversiones para el próximo quinquenio 2017-2021, en el cual se incluía a Colón con una serie de obras.
Las gestiones continuaron y en la últimas horas el jefe comunal pudo lograr contar con el compromiso oficial del máximo representante de la empresa, Leonardo Carrero, de que en la ciudad de Colón y durante el primer trimestre del próximo año, comenzará la construcción de una Planta Reductora de Gas que tendrá como principal objetivo permitir extensiones de la red de gas natural en la ciudad.
Según el compromiso oficial asumido por la empresa Litoral Gas, luego de terminado todos los trabajos, se podrán llevar adelante la conexión a la red domiciliaria de aproximadamente más de 1000 viviendas.
En cuanto a la construcción de la Planta Reductora de Gas, se trabajará en conjunto entre el municipio y la empresa, donde se necesitará un terreno que proveerá el municipio y la mayor parte del presupuesto será aportado por la empresa Litoral Gas. Se trata sin dudas de un hecho muy importante para la ciudad ya que permitirá equilibrar el sistema de provisión de gas que estaba comprometido, y esto facilitará poder llevar adelante más conexiones domiciliarias y también a algunas empresas, tal el caso de Bracco SA.
Por último, se informa que en los próximos meses técnicos de Litoral Gas estarán llegando a la ciudad para actualizar e ir delineando el trabajo con vistas a alcanzar este ansiado proyecto que finalmente tendrá su concreción el año próximo.