Hasta el 19 de junio, la Bandera estará en el Jardín Monseñor de Andrea. También se reciben retazos de telas blanca y celeste en la Escuela Especial.
Alta en el cielo es el nombre por el cual se conoce a la bandera más larga del mundo. Se trata de una bandera argentina de más de 20 mil metros confeccionada en la ciudad de Rosario, por iniciativa del periodista rosarino Julio Vacaflor.
Equivale a miles de retazos de todos los rincones de la Nación que la propia comunidad dona y cose. La costura final se realizó en el Patio Cívico del Monumento Nacional a la Bandera. Esta bandera tiene 4,5 m de ancho total. Su nombre es una referencia al primer verso de la composición poética popular Aurora.
La duración de la propuesta fue de 14 años, desde 1999 hasta el 2012, año del Bicentenario de la Creación de la Bandera, recordando a Manuel Belgrano, sus ideales y su acción.
La idea fue enviar trozos de la bandera a diferentes lugares del país y que cada lugar inicie su propia alta en el Cielo.
Ahora está en marcha otro proyecto con el lema “Alta en el Cielo, no se divide, se multiplica”
En el año 2014 la Escuela Especial recibió un trozo de la bandera Alta en el Cielo para multiplicarla. La misma está recorriendo las distintas Instituciones Educativas y organizaciones no gubernamentales