Engloba a varios distritos

El Gobierno bonaerense extendió la emergencia hídrica por 18 meses

El Gobierno Bonaerense extendió la declaración de emergencia hídrica por 18 meses a varios distritos de la provincia de Buenos Aires, entre los cuales se incluye a Colón.

El objetivo es realizar obras y acciones necesarias para aliviar las consecuencias de las inundaciones y el escurrimiento superficial de las aguas. En el decreto firmado por la gobernadora María Eugenia Vidal recuerda que desde diciembre de 2015 los registros de pluviosidad de la región noroeste de la provincia resultan superiores a la media histórica.

Las intensas lluvias han generado un escenario crítico en determinadas zonas, superando los volúmenes de drenaje de las cuencas, saturando la capacidad de absorción de los suelos. La medida también faculta al Ministerio de Infraestructura bonaerense a adoptar las decisiones que estime conveniente para evitar las agravaciones que pudieran derivarse del fenómeno meteorológico individualizando y/o solucionando problemas.

Los distritos alcanzados por el decreto de emergencia hídrica son: General Villegas, Florentino Ameghino, Rivadavia, Pellegrini, Trenque Lauquen, Carlos Tejedor, General Pinto, Pehuajó, Hipólito Yrigoyen, Bolívar, 25 de Mayo, Leandro N. Alem, Lincoln, General Arenales, Carlos Casares, Junín, Chacabuco, 9 de Julio, General viamonte, Bragado, Rojas, Salto Pergamino, San Nicolás y Colón.

Comentarios