En la mañana de este jueves tuvo lugar una conferencia de prensa en el Palacio Municipal que estuvo encabezada por Mauricio Coliqueo, secretario Coordinador y de Gobierno; Diego Bastianelli, encargado de Presupuesto; y Diego Rodríguez, director de Ingresos Públicos.
El objetivo fue anunciar el Decreto Nº 471/2017 que dispone prorrogar el primer vencimiento de la cuota 3 de la Tasa de Conservación, Reparación y Mejora de la Red Vial hasta el día 30 de junio de 2017.
Por otra parte, dicho decreto suspende por 180 días la emisión de títulos ejecutivos de deuda por dicha tasa.
La decisión tomada por el Departamento Ejecutivo Municipal apunta a contribuir con la delicada situación que están viviendo productores agropecuarios tras los inconvenientes climáticos que vienen azotando a nuestra región.
Por otra parte se anunció en la conferencia de prensa que el municipio mantendrá una reunión con la Cámara de Comerciantes e Industriales de la ciudad para estudiar la delicada situación que vienen manifestando comerciantes locales en cuanto a la baja de la comercialización de productos debido al aumento de costos e insumos.
La intención del municipio es instrumentar alguna medida similar a la tomada con respecto a Red Vial.
Por último, se anunció que el municipio está tramitando un empréstito al Banco de la Provincia de Buenos Aires ($ 10 millones) para la compra de maquinarias viales que será destinadas al trabajo en caminos rurales del partido. Se trata de una motoniveladora, una o dos retroexcavadoras y una topadora.