A primera hora del martes, nos vimos sorprendidos pues se dio un hecho delictivo poco común en nuestra región: una mujer iba caminando a su trabajo por calle 46 y 21, cuando fue sorprendida desde atrás por un sujeto que intentó arrebatarle la cartera que portaba.
Ante la resistencia de la víctima, le propinó dos golpes con un objeto punzante debajo de la cintura, logrando su cometido, dándose a la fuga por calle 46 hacia calle 22.
Se iniciaron las investigaciones a partir de la denuncia del hecho y la víctima aporta datos descriptivos de la fisonomía del delincuente. Entre los elementos que contenía la cartera, se encontraba un teléfono celular y una tablet, y a partir de recursos tecnológicos que se utilizaron, se llevó a cabo un rastreo y localización de los mismos.
Así, se llegó a una vivienda de calle 54 entre 7 y 9, y con previa orden de allanamiento otorgada por la responsable de la Fiscalía N° 1, Magdalena Brandt, se realizó y dio un resultado altamente positivo pues se secuestraron todos los elementos robados.
Se aprehendió en el mismo procedimiento al joven responsable del hecho, quien a la postre resultó ser un personaje muy conocido en el ámbito del delito, varias veces detenido, con frondoso prontuario, que ha reincidido en múltiples ocasiones.
En la misma jornada fue trasladado a la alcaidía N° 49, de la ciudad de Junín, quedando a disposición de las autoridades judiciales.