En conferencia de prensa, realizada días atrás, en la sede de UPCN Colón, se anunció que el vecino Pablo Guach fue ganador de una vivienda.
El representante, en Colón, de UPCN contaba que uno de los servicios más importantes eran las viviendas para sus afiliados, gran parte de ellos empleados públicos. Que realizan un aporte mensual, el cual les es devuelto, a través de este beneficio: el sorteo de viviendas.
También comentó, que en el último congreso de delegados se decidió y se votó de forma unánime conformar un fondo solidario donde cada familia aporta $ 47 durante 10 años, sería un costo total para el afiliado de $ 5560. El referente local hizo hincapié en que con esos valores es imposible alcanzar la vivienda propia.
Se construyen 1200 casas, que luego son sorteadas a razón de 10 por mes. Diez familias pueden recibir su casa o en caso de tener el techo propio tienen la opción de recibir 200 mil pesos en efectivo. Son viviendas industrializadas con 52 metros cuadrados.
En el mes de enero se sortearon las 10 viviendas correspondientes al fondo solidario, y UPCN donó una más. En febrero, se sortearon 12, ya que Sancor Seguros donó otra vivienda.
El delegado informó, que en este último sorteo, el señor Pablo Guach resultó beneficiado con una vivienda. El mismo, se encontraba presente en la conferencia, y agradeció a UPCN, al delegado Jesús Rivero, y resaltó que siempre el gremio ha estado presente cuando lo necesitó.