La Municipalidad de Colón, en forma conjunta con el Club Alianza, realizó la siembra de alevinos de pejerrey en el Lago Municipal. Se trata de una tarea que se desarrolla todos los años en ésta época, con el objetivo de volver a recuperar el volumen y la calidad de la especie del pejerrey en el espacio turístico ubicado en Ruta Nacional número 8.
En ésta oportunidad se sembraron 30 mil huevos de pejerrey, provenientes de la Estación Hidrobiológica de Chascomús, dependiente del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires.
A efectos de hacer un seguimiento en el espejo de agua, los primeros días del mes de octubre estarán presentes integrantes de la Universidad Nacional de Río Cuarto con el objetivo de obtener muestreos.
Es importante que la población sepa que está prohibida la pesca hasta el 30 de noviembre. En esta época de veda se apunta a proteger la reproducción, y en este caso también a través de la siembra crece la perspectiva de incrementar la población de esa especie.