Bruno Bozzano, director Provincial de Soberanía Alimentaria de la Provincia de Buenos Aires, visitó Colón y participó de una reunión con las autoridades municipales del distrito para profundizar sobre los recursos que viene recibiendo el partido a través del Servicio Alimentario Escolar y el programa “Mesa Bonaerense”.
Más tarde, recorrió junto a los funcionarios locales establecimientos educativos para evaluar el funcionamiento de comedores y conocer el progreso de algunas obras de infraestructura que se vienen desarrollando en Colón.
En términos concretos y con una decisión política de respaldar los procesos educativos de los estudiantes, en el distrito se acompaña a 3253 alumnos y alumnas con desayuno o merienda, mientras que, en los comedores escolares, la cantidad chicos y chicas es de 1012.
En el marco del SAE, eso significa por mes una inversión en Colón de más de 35 millones de pesos. Además, ya se entregaron en escuelas locales utensilios de cocina por un monto de un millón doscientos mil pesos, todo dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de Buenos Aires, a través de gestiones de la Subsecretaría de Educación y el Consejo Escolar local.
También está vigente el programa Mesa Bonaerense, que se trata de una caja de alimentos que se entrega a los alumnos y alumnas. En Colón cuenta con 2352 cupos y eso significa una inversión de más de 24 millones pesos por mes.
La presencia del Estado también se efectiviza a través de elementos que son muy importantes para el funcionamiento de los establecimientos educativos. En éste sentido, se entregaron o están en proceso de entrega:
• Freezer 360 lts. ($755.000)
• Termotanque 50 lts. ($275.604)
• Termotanque 80 lts. ($331.600)
• Cocina Morelli 4 hornallas. ($840.000)
• Cocina Morelli 6 hornallas. ($980.000)
Sin dudas el elevado nivel de inversión evidencia una clara postura frente a lo que significa la educación pública para nuestra gestión de gobierno municipal y también para el gobernador Axel Kicillof, que en el delicado contexto socioeconómico que atraviesa, brinda herramientas a los distritos para acompañar los trayectos educativos.