Bee Gees, Abba, Alberto Olmedo, la Romero, Jorge Rafael Videla: "Los desaparecidos no están, no existen, son una entelequia". Malvinas, Raúl Alfonsín: "Con la democracia se come, se cura y se educa". Tato Bores: "Papas fritas y good show". Un video, un flash, las voces originales y los sonidos durante el recorrido.
Braille, experimentar la no videncia, "ver" con los otros sentidos: oler, tocar. Tejer en el 84. Bailar, degustar canapés y un vino. Jugar con las luces, interpretar los haces y las sombras, las iluminaciones.
Todo eso y algunos etcéteras fue la Muestra estática de la Escuela Municipal de Cultura y Bellas Artes "Horacio Bertholet". Las alegrías y las tragedias de los 80. Profes y alumnos/as de todos los cursos y talleres con el look ochentoso.
Una sorpresa, grata, edificante. Shockeante, también, al revivir episodios violentos, en estos tiempos de discursos anacrónicos.
No hubo lugar para la indiferencia en la noche de este sábado. Mucha sensibilidad y un inmenso trabajo grupal, que levanta la vara. Novedoso, original y de enorme calidad.
Este domingo, a las 20.30, habrá otra oportunidad para sorprenderse en la muestra dinámica. También en el Polo.