Este martes, a través de la Dirección de Producción de la Municipalidad y con la participación del Área de Ambiente, se llevó a cabo una capacitación relativa a siembra en huertas, con enfoque en la estación primavera/verano.
La misma, que se desarrolló en el Centro Comunitario Mary Girini, estuvo a cargo del ingeniero Guido Bruno, referente de la regional INTA Zonal Norte.
El objetivo fue colaborar con los vecinos que tienen su huerta y asisten a la entrega de semillas del programa Prohuerta, posibilitando su capacitación para lograr un adecuado manejo de siembra y el seguimiento durante la temporada.
Respecto de la entrega de semillas, fueron 370 los kits que se pusieron en manos tanto de particulares como de instituciones, entre ellas distintos establecimientos educativos de nuestra ciudad y del partido. También se entregaron a las delegaciones de las localidades dependientes de Colón. El stock se agotó en dos días.
Una conciencia creciente sobre el cultivo en predios y espacios abiertos en los hogares e instituciones. Y un trabajo sostenido para multiplicar saberes y conocimientos destinados al auto abastecimiento.