El Departamento Ejecutivo Municipal, representado por el intendente de Colón, Ricardo Casi, y el secretario de Gobierno, Mauricio Coliqueo, y los representantes de los sectores sindicales de empleados y empleadas locales (UPCN, ATE, STM y AOEMC), firmaron una nueva Acta de Acuerdo por incremento salarial.
El acuerdo prevé incrementar el sueldo básico de trabajadores y trabajadoras municipales en un 10 por ciento sobre el sueldo básico de julio de 2023, a partir de la liquidación del mes de septiembre del corriente año.
A ello, se suma el pago de un bono de 30 mil pesos a trabajadores municipales que perciben salarios netos menores o iguales a 370 mil pesos. Para los salarios superiores a ese monto, que no superen los 400 mil, la asignación será igual a la diferencia necesaria para alcanzar este último valor; por ejemplo: para un trabajadora o trabajadora cuyo haber sea de 380 mil, el bono será de 20 mil.
También, se acordó un incremento del 10 por ciento sobre el sueldo básico de setiembre de 2023, a partir de la liquidación del mes de octubre.
Por último, ambas partes convinieron el pase a planta de los trabajadores temporarios que ingresaron hasta el 31 de enero de este año, que a la fecha no presenten sanciones.
Se menciona en el acta la situación contextual, el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras y de la administración municipal, y se reconoce que los sueldos de los y las municipales de Colón es uno de los mejores de la Provincia de Buenos Aires.