Este miércoles se llevó a cabo en la ciudad de La Plata una reunión del Consejo Provincial del Partido Justicialista bonaerense, encabezada por el titular de la entidad, el diputado Máximo Kirchner, y a la cual asistió el intendente de Colón, Ricardo Casi.
En este contexto el mandatario local habló tanto de la situación a nivel nacional con municipal, y sostuvo que la convocatoria fue “muy oportuna”, por lo que afirmó: “Me parece bárbaro que nuestro espacio político muestre la fortaleza de la unidad y de discutir una estrategia y una táctica para seguir adelante con vista al 22 de octubre”.
Casi resaltó la necesidad de recuperar votos para “obtener un triunfo que pueda llevar a nuestro candidato, Sergio Massa, a la presidencia de la Nación, y a Axel (Kicillof) en la provincia”.
Por otro lado, también habló sobre los bonos de 30 mil pesos para los trabajadores, impulsado por el ministro Massa, y cómo impacta eso en la economía del municipio, ante lo que explicó: “Tenemos dificultades financieras, la inflación y la devaluación juegan en contra de los intereses de las arcas municipales, a veces nos genera algún conflicto con los trabajadores municipales. En esto están trabajando el ministro Massa y el gobernador Kicillof para colaborar aquellos municipios que necesiten una ayuda económica”.
Por último, Casi reflexionó sobre los resultados de las PASO: “Tras los cuatro años de gobierno y todos los obstáculos que tuvimos, la gente observa que hay una deficiencia de la gestión actual, que no ha llegado a cumplir las expectativas del contrato social que aceptamos cuando asumimos. Es nuestro compromiso y nuestro deber revertir esa situación, para poner a todos dentro del sistema y comenzar a crecer”, concluyó.