En reciente sesión del Concejo Deliberante de Colón se aprobó la compra de materiales de construcción para ayudar a vecinos carenciados. Pasó a análisis del Concejo porque uno de los oferentes de la Licitación privada número 8 no reunió la documentación requerida, siendo exigible -entonces- la intervención del Legislativo.
El monto de la compra del Estado Municipal asciende los 7.700.000 pesos e incluye la compra de cemento, arena, cal y ladrillos huecos.
El área de Desarrollo Social, además de impulsar el proyecto, tendrá a su cargo la intervención y evaluación del destino de esos materiales. Los mismos están orientados a la refacción, ampliación o mejoras en viviendas de familias carenciadas. Forma parte de los programas permanentes del área para abordar cuestiones habitacionales, entre otras numerosas líneas de acción para atender las necesidades y derechos de los sectores más vulnerables.
El presidente del bloque del Frente de Todos, Mauricio Demarco, indicó en la sesión: “Hay que valorar esta decisión política de darle una ayuda a aquellos que no pueden resolver cuestiones habitacionales básicas. Entendemos que allí debe estar el Estado, no solo dando una mano, sino dinamizando el trabajo y el mercado local de la construcción, que registra incrementos en los puestos de empleo registrado y en la actividad como rubro específico. En esa lógica, el expediente es una muy buena noticia”.