Emergencia por la sequía

Reunión con los agropecuarios: se analizan créditos y apoyos especiales

Mantuvieron una reunión con productores agropecuarios afectados por la sequía que derivó en la declaración de emergencia agropecuaria.
Mantuvieron una reunión con productores agropecuarios afectados por la sequía que derivó en la declaración de emergencia agropecuaria.

El Polo Cultural, Pablo Menéndez Portela, jefe de Gabinete de la Subsecretaría de agricultura, ganadería y pesca PBA; y el ingeniero Raúl Villaverde, director de Sustentabilidad y Medio Ambiente, acompañados por el director de Producción del Municipio, Mario Quagliardi, y el concejal FdT Mauricio Demarco, mantuvieron una reunión con productores agropecuarios afectados por la sequía que derivó en la declaración de emergencia agropecuaria.

Allí conversaron sobre los procedimientos para obtener beneficios destinados a amortiguar la situación de  emergencia, por los impactos de la sequía.

Además, se procura dar respuestas y colaborar con problemas individuales de cada productor.

En ese sentido, surgió el compromiso de colaborar con problemas frente a ARBA y AFIP para resolver demoras en las cargas de la información correspondiente a esas situaciones que afectan a los productores.

También presentaron algunas líneas de crédito, como el fondo agrario, por un monto de hasta 3 millones de pesos, que es de muy accesible tramitación, completando la documentación requerida.

Además, una línea crédito a través de Bapro, de hasta 10 millones de pesos, con una tasa del 71 por ciento a un plazo de 36 meses, con pagos semestrales. Por montos mayores, facilitaron sus contactos y vías de comunicación del Ministerio para canalizar las consultas pertinentes.

Comentarios