El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, en articulación con el Municipio de Colón, tiene en ejecución este proyecto sobre la calle 131 entre 51 y 52 donde se construyen 63 viviendas de 58 metros cuadrados con dos habitaciones, living-comedor, baño y cocina. Las otras tres casas serán destinadas a personas con discapacidad motriz.
Julieta Cascardo es sobrestante de obra, su trabajo consiste en asistir en la inspección y control del proyecto y cuenta que están “en diferentes etapas de lo que es la parte constructiva, ya hay algunas que están revocadas, tenemos toda la parte de las instalaciones ya completas, y vienen a buen ritmo”.
Al respecto, Laura Curis, directora de obra de Colón, expresó que la iniciativa “es un anhelo porque es mucha la necesidad que tenemos en este partido”, y destacó que “a las familias adjudicatarias de estas viviendas les va a cambiar la vida porque es el anhelo de cualquier familia: tener su tierra, tener su casa, poder desarrollar su vida en algo propio”.
Esta obra es parte de las más de 12 mil viviendas que el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, tiene en marcha en toda la Provincia. En palabras del ministro Agustín Simone: “Esta es una rueda que tiene que seguir girando: nuestro planteo es que, por cada casa que entreguemos, empecemos a construir una nueva”.
Y adelantó que pronto van a comenzar más obras en la ciudad: “El Municipio está generando suelo urbano, que es lo que nos permite que podamos financiar viviendas. Nuestro proyecto a mediano y largo plazo es que en Colón, y en cada localidad bonaerense, se construyan viviendas todos los años”.