Se adjudicaron las becas artísticas en Colón
Desarrollo y estímulo para cultores de distintas disciplinas
El intendente municipal Ricardo Casi entregó este martes cuatro becas-apoyo a artistas de la ciudad de Colón, que oportunamente presentaron proyectos de distintas disciplinas.
A través de la Secretaría de Cultura se dispuso la implementación de este estímulo con la intención de seguir favoreciendo el crecimiento y el desarrollo de los artistas locales. En ese sentido recibieron la suma de 150.000 pesos cada uno, los siguientes proyectos:
Rodrigo Ramírez Gisbert, para producción y montaje de obra (performance- danza).
Valeria Bonello, Aire infinito telas, para techado de estructura para acrobacias.
Chaucha y Palito, para grabación de disco y video.
Ana Chivicky y Bárbara Acosta, proyecto mural en plazas.
Participaron como jurados en la selección de los proyectos Cristian Blois, Rocío Blati y Emiliano Aguirre.
En el acto de entrega de los subsidios estuvieron presentes Valeria Actis, Secretaria de Cultura; Laura Enrique, Coordinadora de Eventos Populares y Gonzalo Villalonga, Director de Gobierno.
En la oportunidad se escucharon afirmaciones como “trabajar en la trinchera”, en relación a quienes retornan tras su formación profesional en grandes medios; “es bueno estar adentro”, relacionado con esa misma experiencia del retorno y el hecho de contar con respaldos y oportunidades, asumiendo los cambios de escenario; “se nota el aporte en la calidad de lo que se está haciendo”, y otras expresiones en el mismo sentido, dando cuenta del crecimiento de las expresiones artísticas y culturales, tanto en los espacios municipales como independientes.
Definiciones que siembran optimismo, relevantes en ciertos contextos sociales.
El intendente se comprometió a seguir adelante con estos y otros apoyos, considerando a los mismos como parte de una política de Estado tendiente a proporcionar igualdad de oportunidades en el acceso y desarrollo de la cultura.