Tras la reunión del Consejo Becario a principios de mes con el fin de analizar las líneas de acción y los detalles para otorgar las Becas Municipales y durante la jornada se dió comienzo la inscripción. Josefina Oviedo, del Departamento de Juventudes, brindó detalles de la inscripción y de los pasos a seguir una vez completada la etapa inicial.
Tal como se realizó en otras oportunidades, este año también se dividió la inscripción: por una parte se realiza la pre inscripción de forma online (la cual inició el primero de febrero y se extenderá hasta el próximo lunes 15) y luego cada interesado deberá acercar la documentación necesaria de forma presencial. Según indicó Oviedo, este sistema permite que el trabajo se realice de forma óptima e incluso, les genera más tiempo para realizar las entrevistas socioeconómicas que están a cargo de las trabajadoras sociales.
Inicialmente, hasta el 15 de febrero se realiza una pre inscripción online a través de la página web del Polo Cultural ingresando al acceso «trámites» y luego seleccionando la opción «becas». Allí se deben completar los campos seleccionados y cargar en formato pdf la documentación necesaria, este paso es obligatorio para quienes solicitan el beneficio por primera vez como para quienes lo tienen que renovar.
La segunda instancia es presencial (va desde el 22/02 al 03/03) y consiste en presentar la siguiente documentación en formato papel, para quienes se inscriben por primera vez, deben contar con: fotocopia del DNI de estudiante y su grupo familiar, constancia de cuil, fotocopias de ingresos y egresos fijos de la familia, constancia de inscripción a la carrera, plan de estudio, certificado de culminación de estudios secundarios o constancia de título en trámite (no puede adeudar materias). Para quienes van a realizar la renovación, es necesario el certificado de alumno regular y la constancia de materias rendidas durante el ciclo lectivo anterior (se incluyen las rendidas antes del cierre de la inscripción).