El Intendente Interino, Pablo Pino, junto al Encargado de Presupuesto, Diego Bastianelli; y el Director de Gobierno, Gonzalo Villalonga, recorrió durante la mañana del viernes la obra de "Desagües pluviales en zona noroeste de la ciudad”, la cual avanza a buen ritmo.
Recordar que dicha obra, sin dudas la más importante desde el punto de vista técnico y también en cuanto al monto de inversión, se enmarca en el Programa de Infraestructura Hidráulica para la Adaptación a los Extremos Climáticos.
En estos días los trabajos están situados en la zona de 42 y 3, trasladándose los mismos hacia ruta nacional N 8, con la construcción de un conducto rectangular de distintas dimensiones. Posteriormente, la obra atravesará dicha ruta y recorrerá distintas calles de la ciudad.
Estamos en presencia de una obra de ingeniería de envergadura, sin dudas la más importante de los últimos años en relación a desagües y escurrimiento de aguas. Comprende una superficie de aproximadamente 300 hectáreas: desde 42 y 1, hasta 34 y 25, incluyendo a los barrios Lomas, Barracas, Nacional, Las Lilas, Progreso y Mangrullo, entre otros, es decir la zona de mayor crecimiento y expansión de la ciudad.
Por último, recordar que los trabajos están a cargo de la empresa Construmex S.A., quien ha instalado su obrador en calle 36 y ruta 8. El plazo de ejecución de la obra es de 540 días, mientras que se trata de una inversión de casi mil 700 millones de pesos, financiados por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.