Este próximo lunes dará comienzo la inscripción en el RUDH (Registro Único de Demanda Habitacional). Se trata de un programa del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, de acuerdo a la Ley 14.449 sobre Acceso Justo a la Vivienda, y que apunta a que los distritos bonaerenses cuenten con un registro acerca de la demanda habitacional reinante en territorio de nuestra provincia.
En el lanzamiento realizado esta semana en la sede del Gobierno Municipal, funcionarios municipales dejaron en claro que la creación de dicho registro en el Partido de Colón no sólo apunta a quienes serán beneficiarios de las 66 viviendas.
Concretamente la inscripción dará comienzo el lunes y finalizará en febrero del año próximo. Los vecinos deberán tener en cuenta una serie de cuestiones y pasos a seguir que serán obligatorios.
El lugar de inscripción será en el Polo Cultural, de 7:30 a 13:30 horas. Dicho proceso se desarrollará en orden alfabético, por la primera letra del apellido. La división por fecha está disponible en las redes sociales de la Municipalidad.
En esta misma línea, dijeron que no es necesario concurrir en grupo familiar, siendo suficiente con un integrante, para evitar la aglomeración de personas. Dieron a conocer, además, una serie de requisitos para acceder:
Ser mayores de 18 años
Concurrir con DNI del titular e integrantes de grupo familiar
En caso de ser Persona con Discapacidad, presentar el CDU (Certificado Único de Discapacidad)
Declaración de ingresos familiares
En caso de ser inquilinos/as, presentar contrato de alquiler con documentación
Otro detalle a tener en cuenta en cuanto al período en el que se extenderá la inscripción, es que, culminado enero, los vecinos que no hayan podido inscribirse, tendrán oportunidad de hacerlo en febrero.