El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes el acto de inauguración del Jardín de Infantes 911 en el barrio Esperanza de la ciudad. Además se suscribió un convenio para adherir al programa Puentes, con el objeto de promover el desarrollo de la educación superior universitaria.
Participaron el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el jefe de Asesores, Carlos Bianco; el intendente Ricardo Casi; la diputada, Fernanda Díaz; y la maestra a cargo de la institución, Rocío López.
A continuación, el gobernador inauguró, junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, el Centro Comunitario de Salud Mental y Consumos Problemáticos, un dispositivo emplazado en el Hospital Municipal, que se suma a la red provincial de atención y será gestionado de forma conjunta con el municipio.
Se trata de un ámbito que contará con prestaciones de un equipo interdisciplinario compuesto por trabajadores sociales, promotores de salud y psicólogos, con el objeto de realizar un abordaje que permita la atención de las personas con propuestas sanitarias y no sanitarias, en clave comunitaria y de inclusión social.
Durante la jornada, las autoridades también recorrieron las obras del Polo Universitario, que a partir de la firma del convenio con el Programa Puentes (ejecutado por el Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico) contará con una inversión provincial de 15 millones de pesos, que se suman a los 17 millones que ya dispuso el municipio.
Por último, Kicillof, junto al intendente Casi y la diputada nacional Agustina Propato, dispusieron la entrega de tres nuevos patrulleros, que servirán para fortalecer las tareas de la Policía de la Provincia.