Unas cincuenta personas recibieron sus certificados al haber culminado la capacitación realizada en materia de manipulación de alimentos. En principio fue organizado de manera conjunta por Bromatología y el Hospital Municipal, y dictado por funcionarios de Bromatología de la Municipalidad.
De la entrega participaron el jefe de Gabinete, Juan Manuel Benítez; el director de Gobierno, Gonzalo Villalonga; el director de Bromatología, Javier Fina; y la responsable de Zoonosis, Aylén Castro Santos.
Hubo capacitación técnica y práctica a personal municipal, que se desempeña habitualmente manipulando alimentos. Se trata de los trabajadores que cumplen tareas en la Cocina del Hospital, en Hogar de ancianos, en Casa de las Infancias y en Personitas, entre otras dependencias.
La misma se extendió a particulares involucrados, en este caso un grupo de beneficiarios del Programa Banco de maquinarias, herramientas y materiales para la emergencia social, gestionado a través de Desarrollo Social, que tras recibir herramientas con destino a emprendimientos de elaboración de alimentos, se abocaron a los mismos con el seguimiento y asesoramiento del Municipio.
Cabe destacar que desde ahora se exigirá la libreta habilitante para todas las personas que trabajan en la manipulación de alimentos.