En el Polo Cultural se realizó el acto de entrega de maquinarias y herramientas, en el marco del Programa Nacional "Banco de herramientas, maquinarias y materiales para la Emergencia Social".
Estuvieron el intendente Ricardo Casi; la diputada provincial Fernanda Díaz; el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Pino, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Benítez; la secretaria de Coordinación de Políticas sociales, Sabrina Scarpecci; el director de Producción y Empleo, Mario Quagliardi, las directoras de Género y Juventudes, Florencia Palomo Josefina Oviedo, concejales y concejalas del Frente de Todos, y el delegado de Sarasa, Roberto Zimmermann.
Desde el pasado enero, en que se firmó el convenio entre la Municipalidad y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en Colón hay 101 familias beneficiadas y 394 herramientas y maquinarias.
“Hay que volver a soñar con la movilidad social ascendente” dijo Ricardo Casi, al destacar este aporte del Gobierno para apostar al trabajo y facilitar la inserción laboral. Agregó varias frases destacadas, tales como “los que se la llevan toda, no quieren poner una. Nosotros gobernamos para todos, porque aún pensando distinto podemos construir un futuro mejor”.
Por su parte, la diputada Díaz agradeció la invitación y resaltó la tarea articulada entre los tres estamentos del Estado, señalando que “este trabajo que se realiza en Colón no se ve en todas partes”.