Funcionarios municipales, dirigentes de la UOM y personal directivo de la Escuela Técnica comenzaron a trabajar en la creación de un instituto tecnológico metalúrgico, un ambicioso proyecto que apunta a la capacitación del alumnado, a trabajadores del rubro y abierto a la comunidad, para quienes quieran aprender un oficio o perfeccionar sus conocimientos.
El secretario de Educación, Diego Bastianelli; el director de Producción y Empleo, Mario Quagliardi, junto al secretario adjunto de la Delegación Pergamino de la UOM, Ricardo Farías, y su secretario de Organización, Carlos Gómez, se entrevistaron con Andrea Frigerio, en su condición de directora de la Escuela Secundaria Técnica 1 "Fortín de las Mercedes", para trabajar en conjunto detrás de esta valiosa iniciativa.
En dependencias escolares, la Municipalidad con fondos educativos acondicionaría un galpón, y sumará maquinarias, en tanto la UOM aportará los docentes para la capacitación.
Se trata de una asociación provechosa entre los tres elementos para dotar a Colón de un instituto de capacitación metalúrgico, con destino a generar o perfeccionar mano de obra capacitada, una demanda constante de nuestro empresariado.