Después de muchos años de prestar servicios en el área de Tránsito e Inspección General de la Municipalidad, se jubiló Faustino “Cuqui” Bobet.
En reconocimiento a su voluntarioso compromiso, el intendente municipal, Ricardo Casi, y en nombre de todo su gabinete, le tributó la más cálida despedida, que conlleva el agradecimiento por la tarea desarrollada.
Por fuera de esta faceta municipal, Cuqui ganó un merecido respeto en toda la comunidad por su trayectoria pública de casi seis décadas, surgida en los tiempos fundacionales de la radio en nuestra ciudad, cuando desde los micrófonos de la incipiente Publicidad Colón volcó su capacidad y fervor hasta ya consolidada la Emisora.
Desde siempre ligado al periodismo, en diversas expresiones, se desempeñó en los últimos años como director de La Voz de Colón, el diario de la ciudad, hasta el doloroso momento del cierre definitivo.
En su negocio, La Guitarrita, junto a la incondicional Clyde, siguió vinculado a la música, mientras que se convertía en un sobresaliente hombre de teatro, donde con idéntico nivel de entrega se transformó por años en un empecinado cultor de la disciplina; especialmente como director, pero básicamente como forjador de una camada de actores y actrices que supieron de su inquebrantable vocación. En el ambiente teatral se mantiene el recuerdo de algunas de sus aplaudidas puestas en escenas.
Con todos sus antecedentes, Cuqui es un destacado vecino que humildemente recorre las calles de la ciudad recibiendo el reconocimiento de todos. Con palabras cargadas de emoción el intendente le dio las gracias, en nombre todos.